Gran Expectativa genera Proyecto de Desarrollo que Incrementará las Oportunidades Productivas y Comerciales de los Agricultores de Amazonas


 
En un grato ambiente de confraternidad se realizó la ceremonia de presentación oficial del Proyecto “Intervención Integrada para el Incremento de las Oportunidades Productivas y Comerciales de los Actores Débiles de la Cadena Productiva del Cacao en Amazonas”, que congregó a autoridades municipales y regionales, representantes de entidades locales e internacionales, así como a los agricultores de la Cooperativa CEPROAA.
El discurso de orden estuvo a cargo de Daniela Altini, representante de AVSI en el Perú, quién describiendo el funcionamiento del proyecto manifestó que su ejecución se realiza gracias al financiamiento del Fondo Italo Peruano (FIP). Agregando, que tiene como finalidad mejorar la rentabilidad de los productores de cacao de Amazonas, valorando y difundiendo sus variedades nativas.
 
Asimismo, precisó que uno de los objetivos del proyecto es la promoción de una cultura del cacao ambientalmente sostenible, con enfoque intercultural e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Igualmente, indicó que el proyecto se ejecutará en sociedad con la Cooperativa CEPROAA (Central de Productores Agropecuarios de Amazonas), caracterizada por promover en su gestión la igualdad entre ambos sexos.
El evento realizado en el auditorio de la municipalidad de Cajaruro, contó también con las alocuciones de Ricardo Moro, Co-Director del FIP, Rigoberto López, Gerente Municipal de Cajaruro y Wilmer Medina, presidente de CEPROAA.
 
 La ceremonia estuvo matizada por la danza del cacao en Awajúm a cargo del taller artístico de la Institución Educativa Ernesto Villanueva Muñoz y la degustación de productos locales preparados por el Comité de Mujeres de CEPROAA.