Una dulce alianza Cacao-Chocolate: AVSI y CHOCOSTORE juntos para apoyar a los productores de cacao criollo peruano


AVSI y la empresa de chocolatería fina Chocostore (www.eurochocolate.com) firmaron un acuerdo para recaudar fondos que serán destinados a apoyar las iniciativas de mejora del cacao criollo que AVSI realiza en la Región Amazonas.

Desde el 06 de diciembre, y durante todo el periodo navideño, los clientes de Chocostore podrán contribuir con una donación para estas acciones en cualquiera de sus 14 tiendas en toda Italia.

Estamos muy contentos - dijo Eugene Guarducci , Presidente de Eurochocolate - por dar espacio y voz a este loable proyecto a través de nuestra red de Chocotienda. Eurochocolate cultiva fructíferas relaciones con los principales países productores de cacao y consideramos fundamental apoyar un país en crecimiento como el Perú, fuertemente comprometido con la mejora de la calidad de su fina producción".

Esta iniciativa forma parte de la campaña anual de recolección de fondos para los proyectos que AVSI ejecuta, que este año busca mejorar las condiciones de trabajo y vida de más de 300 productores de cacao criollo de Amazonas que desde 2011 vienen recibiendo asistencia técnica por parte de AVSI para mejorar la productividad de sus parcelas y consolidar su acceso al mercado.